Pájaro asoma la patita

Pájaro y Saxos 9 ok

“El sonido del grupo sevillano Pájaro destaca por una personalidad e identidad musical clara y sin precedentes en nuestro país. Y es que sus discos acogen una propuesta amparada básicamente en una suerte de original western-blues-andaluz que acaba de consolidarse en su tercer trabajo, Gran poder. El grupo vuelve a la capital grancanaria para participar en el Festival Eat to the Beat junto a Los Saxos del Averno que fueron los responsables de grabar los vientos en He matado un ángel. Sobra decir que el líder de Pájaro es Andrés Herrera Ruiz, un experimentado músico que ha formado parte de emblemáticos combos como Brigada Ligera, Pata Negra, o que junto a Kiko Veneno y su venerado Silvio formó Sacramento entre otros. Herrera destaca desde el principio la importancia de esta convocatoria ya que no es fácil hacer el despliegue de las dos formaciones para un mismo concierto. “Los Saxos del Averno no pueden venir con nosotros a todos lados porque no nos lo podemos permitir. Por eso este año sólo tocarán en un par de ocasiones con Pájaro. La primera es ahora en Gran Canaria y la segunda es en Jaén”. Esto sucede porque el combo de saxofones, liderado por Dani Niño, es una formación muy demandada en estos momentos. El grupo, sin embargo, nació como la sección de viento que acompañaba al grupo de rock Ginferno. Su sonido se puede definir como una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de rock que tiene grabado un trabajo en el mercado, Roasted Sinner. El resultado promete ser de lo más espectacular.”

Lee la entrevista completa en La Provincia 

https://ocio.laprovincia.es/agenda/noticias/nws-682972-pajaro-asoma-patita.html

La glòria saxofònica de ‘Los saxos del averno’

Glòria pura, novament, a les JMEP amb una autèntica banda sorgida d’un avern al qual tothom voldria viatjar

alícia coscollano i masip

El concert, presentat com sempre per Nete Vericart, donava encara més combustible a la proposta dominical entre muntanyes. Paratge elogiat una vegada més pels músics, encantadors i divertits, deixaven constància que estaven en la seua “salsa”. El públic, que omplia el recinte, cada cop més  acostumat a gaudir del segell inconfusible que imprimeixen les jornades, que escullen amb molt bon gust els seus grups amb un segell propi de gran qualitat.

No sols van tocar els saxos d’una manera endiablada, sinó que guitarra, bateria, teclats -i que cal dir de les veus-, superaven àmpliament tot el desitjable per a un grup combo que va traslladar una fusió paradigmàtica de soul, funk, R&B, jazz … i aquell màgic toc de les bandes fosco-latines que ens va obrir les portes de l’avern fins què, a meitat del concert, el moviment de malucs ja era imparable. Capvespre autèntic.

http://www.lacalamanda.com/territori_cultural/10582/la-gloria-saxofonica-de-los-saxos-del-averno

Los Saxos del Averno y Freedonia traen la mejor música negra a las Fiestas de Carabanchel

Averno carabanchel

Los Saxos del Averno y Freedonia serán los encargados de poner patas arriba las Fiestas de Carabanchel Alto este año. La cita es el sábado 30 de junio, a las 22h en el Parque Salvador Allende y la entrada gratuita gracias a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto (www.carabanchelalto.org).

Los Saxos del Averno llegan con su frenético R&B para caderas inquietas, con Adrián Costa a la voz y a la guitarra y toda la familia del Averno, una fórmula infalible para romper caderas y desplazar rótulas. Y acto seguido Freedonia con su SHINOBI transmitirán el espíritu libre a la música negra, para sacudir con fuerza los cimientos de nuestros huesos y ponernos la piel de gallina con sus letras contestatarias. Uno de los mejores dobles carteles que podrás ver en mucho tiempo, y gratis, Salvador Allende estaría muy orgulloso.

Vinila Von Bismark arrasa en la presentación de su disco arropada por invitados de lujo.

Vinila-Downstage 5

Foto: Agustín Quintero.

Vinila Von Bismark, artista multidisciplinar donde las haya, sorprendió a crítica y público en la presentación de su nuevo disco “Motel llamado Mentira” con uno de esos conciertos difíciles de olvidar. La artista granaína se acompañó de invitados de excepción que habían colaborado en su disco y convirtió la noche en una bacanal en la que pudimos disfrutar de LaMari de Chambao, Los Saxos del Averno, Victor Iniesta, Victor Massán y Manu Rare. Y no nos olvidemos de que Guacamayo Tropical se encargaron de un calentamiento con tintes exóticos, que buena falta hacía teniendo en cuenta el derroche de energía y baile desenfrenado que vivimos los asistentes. Si pasa por su ciudad, no se la pierdan por nada del mundo.

Los Saxos del Averno & Adrián Costa llenan el Bogui Jazz

Los Saxos del Averno & Adrián Costa

Una caldera de rhythm’n’blues, boogaloo (y toques funk, latin y swing) en Bogui Jazz para combatir la fría noche del domingo. Los Saxos del Averno con el guitarrista y cantante de The Criers, Adrián Costa, pusieron “patas arriba” la sala encadenando un temazo tras otro de su flamante disco “Roasted Sinner” (Happy Place Records). De nuevo volvieron a llenar la sala y las butacas bailaban con el contoneo de sus ocupantes que abandonaron la sala con la sonrisa del que sabe que ha disfrutado de un gran espectáculo.