La glòria saxofònica de ‘Los saxos del averno’

Glòria pura, novament, a les JMEP amb una autèntica banda sorgida d’un avern al qual tothom voldria viatjar

alícia coscollano i masip

El concert, presentat com sempre per Nete Vericart, donava encara més combustible a la proposta dominical entre muntanyes. Paratge elogiat una vegada més pels músics, encantadors i divertits, deixaven constància que estaven en la seua “salsa”. El públic, que omplia el recinte, cada cop més  acostumat a gaudir del segell inconfusible que imprimeixen les jornades, que escullen amb molt bon gust els seus grups amb un segell propi de gran qualitat.

No sols van tocar els saxos d’una manera endiablada, sinó que guitarra, bateria, teclats -i que cal dir de les veus-, superaven àmpliament tot el desitjable per a un grup combo que va traslladar una fusió paradigmàtica de soul, funk, R&B, jazz … i aquell màgic toc de les bandes fosco-latines que ens va obrir les portes de l’avern fins què, a meitat del concert, el moviment de malucs ja era imparable. Capvespre autèntic.

http://www.lacalamanda.com/territori_cultural/10582/la-gloria-saxofonica-de-los-saxos-del-averno

Los Saxos del Averno y Freedonia traen la mejor música negra a las Fiestas de Carabanchel

Averno carabanchel

Los Saxos del Averno y Freedonia serán los encargados de poner patas arriba las Fiestas de Carabanchel Alto este año. La cita es el sábado 30 de junio, a las 22h en el Parque Salvador Allende y la entrada gratuita gracias a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto (www.carabanchelalto.org).

Los Saxos del Averno llegan con su frenético R&B para caderas inquietas, con Adrián Costa a la voz y a la guitarra y toda la familia del Averno, una fórmula infalible para romper caderas y desplazar rótulas. Y acto seguido Freedonia con su SHINOBI transmitirán el espíritu libre a la música negra, para sacudir con fuerza los cimientos de nuestros huesos y ponernos la piel de gallina con sus letras contestatarias. Uno de los mejores dobles carteles que podrás ver en mucho tiempo, y gratis, Salvador Allende estaría muy orgulloso.

Vinila Von Bismark arrasa en la presentación de su disco arropada por invitados de lujo.

Vinila-Downstage 5

Foto: Agustín Quintero.

Vinila Von Bismark, artista multidisciplinar donde las haya, sorprendió a crítica y público en la presentación de su nuevo disco “Motel llamado Mentira” con uno de esos conciertos difíciles de olvidar. La artista granaína se acompañó de invitados de excepción que habían colaborado en su disco y convirtió la noche en una bacanal en la que pudimos disfrutar de LaMari de Chambao, Los Saxos del Averno, Victor Iniesta, Victor Massán y Manu Rare. Y no nos olvidemos de que Guacamayo Tropical se encargaron de un calentamiento con tintes exóticos, que buena falta hacía teniendo en cuenta el derroche de energía y baile desenfrenado que vivimos los asistentes. Si pasa por su ciudad, no se la pierdan por nada del mundo.

Los Saxos del Averno & Adrián Costa llenan el Bogui Jazz

Los Saxos del Averno & Adrián Costa

Una caldera de rhythm’n’blues, boogaloo (y toques funk, latin y swing) en Bogui Jazz para combatir la fría noche del domingo. Los Saxos del Averno con el guitarrista y cantante de The Criers, Adrián Costa, pusieron “patas arriba” la sala encadenando un temazo tras otro de su flamante disco “Roasted Sinner” (Happy Place Records). De nuevo volvieron a llenar la sala y las butacas bailaban con el contoneo de sus ocupantes que abandonaron la sala con la sonrisa del que sabe que ha disfrutado de un gran espectáculo.

Los Saxos del Averno & Anaut incendiaron el Junco

Saxos y Anaut (baja)

(…) Los Saxos del Averno son una banda formada tras la disolución de Ginferno donde el sonido del inframundo se transforma en vientos de empaque y pajarita negra ,que llegan como bofetadas salinas en una cara llena de heridas, producidas por música sin personalidad, prefabricada que nos atormenta día a día sin necesidad ni deseos de escucharla. La música de los Saxos es la cura para la epidemia de los lugares comunes, no falla la técnica, no falla el repertorio, se mueven como pez en el agua en el escenario-sea cual sea este-.

Su disco se llama “Roasted Sinner” y en El Junco realizaron un ejercicio de compresión y compenetración en una sala llena hasta la bandera, donde el ritmo no podía decaer en ningún momento y donde el sudor se convirtió en el mejor aliado de los seis bandidos. Colaboración de lujo la de un Alberto Palacios (ANAUT) que le da un toque muy chulo y gamberro a la formación. Así nos dispararon sin piedad y a quemarropa temas como “Roasted Sinner”, “Elora Quilez”,”Vodoo Shoes” “Just a Little bit of Everything” y unos de mis preferidos porque parece salido de una peli de Morricone, Leone o del señor Quentin Tarantino llamada “The Kid Without Soul”, salvaje tema que nunca deberíais dejar de escuchar. (…)

Texto: David Prida (Django Desencadenado). Artículo completo en www.lanotamecanica.com