EL AVERNO

Desde las entrañas del inframundo se oyen los ecos de este endiablado combo saxofónico que ha protagonizado la gira más caliente de 2018 con su disco debut “Roasted Sinner“. El sonido del Averno parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones; retumba por tus tímpanos y martillea tus caderas hasta que te entregas al éxtasis de sus ritmos y no puedes más que bailar y bailar.

Saxos del Averno_Promo 18_0322

Hoy vuelven a ascender del Averno para presentarnos un nuevo single producido por Santi “Sweetfingers” y bajo el sello Happy Place Records, que incluye dos melocotonazos que van a romper las caderas más inquietas.

Arte Voodoo                       Arte Blow

Puede que alguna vez los hayan escuchado en su faceta de sección de vientos invitada, pero les aseguró que no habrán probado las auténticas llamas del Averno hasta que no les escuchen en solitario.

LOS SAXOS DEL AVERNO nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo de rock Ginferno. Con ellos grabaron “Erta Ale” (Lovemonk 2013) y consiguieron el premio al mejor álbum de Músicas del Mundo en los “VI Premios de la Música Independiente 2014”. Ya en 2015 comenzaron a colaborar como sección de metales invitada en otros grupos, actuando por ejemplo con The Limboos en el Funtastic Dracula Festival y en la presentación de su primer disco “Space Mambo” en Madrid. En ese mismo año, colaboraron en el disco y en la gira de “He matado al Ángel” (Happy Place Records) del maestro Andrés Herrera “Pájaro”. Y las colaboraciones no cesan,  “Somewhere Somehow” (Sony Music) de Julián Maeso  y “Motel llamado mentira” de Vinila Von Bismark , en los que también arreglaron y grabaron varias canciones.
Vinila-Downstage 5
Sin dejar a un lado su faceta como sección de vientos invitada, y motivados por todos estos proyectos, han decidido ascender del Averno para consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música. Una suerte de R&B cavernoso, flambeado con toques latinos y altas dosis de Rock que destrozarán las suelas de tus zapatos antes de que acabe cada concierto.

Los Saxos del Averno & el Sr. Averno-Foto Juan Perez Fajardo

En esta nueva etapa como banda, Dani Niño (The Limboos, OGUN afrobeat…) se ha unido al teclista y organista Juan Carlos “Chavi” Ontoria (Shirley Davis, Freedonia…) para capitanear este nuevo proyecto que parte del R&B de los sesenta y cocina a fuego lento sus propias canciones. En sus conciertos podrás bailar desde temas de Herb Hardesty o Freddy King hasta música original recién salida del Averno. Para ello cuentan con el bluesman gallego Adrián Costa (The Criers, Los Reyes del KO…) a la guitarra y a la voz, el baterista Miguel Benito “Pete” (Gatos Bizcos, Xoel López…) y con toda la familia saxofónica: Luis Verde (Niño Josele, Jerry González…) al saxo alto y Ariel Brínguez (Irakere, Chucho Valdés…) al tenor. Seis grandes músicos que harán que te ardan los pies.